Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 enero 2011 4 06 /01 /enero /2011 12:57

No se debe de caer demasiado en lo material, pues hay cosas mucho más importantes que regalar un juguete.

 

Por: Arnulfo de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

 

Los Reyes Magos existieron y existen, aseguran el padre Denis Ochoa, la psicologa Rocío Fuentes y Miguel Arjona, una padre de familia, quienes coinciden en que por el bien de la infancia tabasqueña es sano continuar fomentando la costumbre de celebrar la Epifanía del Niño Jesús, aunque de igual forma señalaron que no se debe de caer en demasía en lo material, pues hay cosas mucho más importantes que regalar un juguete.

MELCHOR
(Padre Denis Ochoa)

Adoramos al niño Jesús en Belén

La existencia de los Reyes Magos es una realidad, está basado en los pasajes bíblicos que nos hablan sobre la Navidad, o sea, sobre el nacimiento del Niño Jesús, acontecido en un humilde portal de la ciudad de Belén.  En el evangelio según San Mateo en tiempos del rey Herodes, unos Magos llegaron de Oriente a Jerusalén preguntando: -- ¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle...  ... En Belén de Judá, le dijeron, pues así está escrito por medio del Profeta...  ... Y entrando en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; luego, abrieron sus cofres y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Es desde entonces, según Melchor, que habla a través del Sacerdote Denis Ochoa quien asegura que la importancia de los Reyes Magos radica en que Herodes al encontrarse con ellos, les pidió que regresaran a avisarle; sin embargo Los Reyes Magos no lo hicieron porque no retornaron por el mismo camino, lo que significa que aquel que conoce al Niño Jesús y lo acepta como su salvador no puede andar por el mismo camino.

Es por ello, que esta enseñanza bíblica es importante fomentarla porque es una forma de evangelización a los niños. Exhortó no perder de vista que lo importante de todo esto es rescatar los valores que debido a los cambios que se han dado en la sociedad se han perdido poco a poco con el paso del tiempo “como el de la inocencia y de su limpieza que éstos tienen en su corazón, urge que los padres cultiven en estos valores que se han visto amenazados por la cuestión de la pornografía infantil y la violencia”, aseguró.


GASPAR
(Psicóloga Rocío Correa Fuentes)

No hay que quitarles la ilusión

Para Gaspar es sano para el crecimiento del niño conservar la ilusión de los Reyes Magos hasta una edad prudente, que podría ser ente los 7 y los 8 años.  “Esta es la edad de la inocencia y es hasta esta edad en la que se debe conservar la ilusión en los niños de que los Reyes existen”, dijo. Es para el rey mago Gaspar lo primordial en este seis de enero, pues durante la infancia es cuando los niños sueñan y es el momento ideal para hacerlo, máxime cuando están enfermos.

“Es muy bueno seguir conservando esa ilusión en todos los niños, hacerlos pasar momentos agradables y felices en esta etapa de su vida y sobre todo cuando no están en muy buenas condiciones de salud; es decir, si están en el hospital o enfermos”, mencionó el santo rey. Y aunque sabe que actualmente las familias de todo el mundo están pasando por momentos difíciles en cuanto a la economía, sugirió realizar otras actividades que no resultan costosas y que seguramente harán pasar momentos muy divertidos a los niños.

“A lo mejor la economía no alcanza, pero hay detalles simples que hasta los mismos padres pueden hacer, que usen la creatividad para que pases momentos placenteros y agradables a los niños y de esta forma preservar la ilusión de la existencia de los Reyes Magos”.

BALTAZAR
(Miguel Angel Arjona Hernández, papá)

Recorremos el mundo en una noche

Baltazar sabe que cumplir con dejar millones de juguetes a los pequeños este seis de enero es una tarea bastante complicada, pues no es nada sencillo recorrer todo el mundo en una sola noche, sin embargo, asegura, hacen su mejor esfuerzo para llegar a cada uno de los hogares. Asegura que la existencia de los Reyes Magos es tan real, como el amor de los padres a los hijos, es tan real que puede palparse en el esfuerzo y sacrificio que cotidianamente hacen para alimentarlos, cuidarlos cuando están enfermos.

Es real porque puede plasmarse en los mimos y cariños que los tíos o abuelos prodigan. Este Gaspar de carne y hueso asegura que no importa el gasto, lo fundamental es cumplir el sueño, la ilusión del niño. “Afortunadamente encontré los juguetes que me pidieron y a buen precio que es lo más importante, algunos me pusieron en las cartas que si no podía encontrar tal juguete, que les regalara otro, pero sí los conseguí, lo complicado ahora en la noche será el dejarlos en cada una de las casas de los niños, pero esperemos no fallarles”, aseveró el rey de oriente.

Reveló además que en algunos casos, a veces no se puede regalar lo que un niño pidió en su carta, pero lo que menos quiere es que dejen de creer en ellos, y de alguna manera u otra, él y Melchor y Gaspar, le obsequian otro juguete para que se ponga contento. “Lo que les digo a todos los padres tabasqueños es que no hay que hacer matar esa ilusión de los niños en los Reyes Magos, que siga perdurando mientras se pueda obviamente, pero si no hay para un juguete hay otras cosas, la cosa es utilizar la imaginación”, dijo.

Nota tomada de:

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=204798
 

Compartir este post

Repost 0
Published by Mi Tabasco - en Lecturas
Comenta este artículo

Comentarios

Que Es Esto???

  • : Amor por Tabasco
  • Amor por Tabasco
  • : Blog Tabasqueño, Orientado hacia el talento de nuestros paisanos chocos y nuestros Estados vecino.
  • Contacto

.

ALGUNAS PAGINAS QUE PUEDES VISITAR CON SOLO DAR CLICK EN LA IMAGEN

Diario PresenteExpo Tabasco 2011Gobierno Del Estado de Tabasco Tabasco Hoy

Video

 

 

 

 

AVISO LEGAL

Todo los archivos aqui expuestos son aportes que nos hacen llegar. El material de este blog NO APOYA LA PIRATERIA solo es material promocional... asi que el blog infiernoverde.over-blog.es se deslinda de cualquier problema.
Están destinados solamente a un uso promocional y deben ser borrados pasadas las 24h horas de la descarga Es obligacion de los visitantes no emplear estos archivos para un uso comercial.

Categorías

Texto Libre